jueves, 4 de noviembre de 2010

RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL Y CONCLUSIÓN.

RESUMEN:

La Resiliencia es la capacidad del ser humano para afrontar y superar las adversidades, salir adelante, tener éxito, y lograr ser feliz a pesar de todas las tormentas. Es el fortalecimiento de las personas que han pasado por grandes dolores y han sido transformadas positivamente por estos, para volverse más humanos y entender mejor el dolor del otro.
Según Melino (2007), la resiliencia, se teje: no hay que buscarla solo en la interioridad del ser humano ni en su entorno, sino entre los dos, porque anuda constantemente un proceso intimo con el entorno social..
De esta manera, el individuo y la comunidad, adquieren: autoestima, identidad, humor, creatividad y solidaridad que es el fruto de un lazo social sólido y que resume todos los proyectos de vida.

CONCLUSIÓN:

El grupo colaborativo, después de revisar las lecciones de la unidad 2 y elegir la número 4, que corresponde a Resiliencia, sobre la cual se realizó un resumen y mapa conceptual en el blog creado por cada participante,  para luego enviar al foro el enlace, donde cada una realizó su respectivo comentario.

De esta manera se ha podido constatar que este proceso de aprendizaje, tiene un gran significado en la formación de los profesionales de la psicología en Colombia, ya que mediante esta estrategía, se puede acceder de manera individual y colectiva a diferentes productos del conocimiento, compartir y generar liderazgos y sobre todo ir construyendo saberes a través de las distintas interacciones con las compañeras.

A pesar de que en esta oportunidad, no se dió una participación muy activa. Si se vislumbraron muchos logros en cuanto a manejo y utilización de las Tic's, preguntas y respuestas entre las participantes y especialmente el acompañamiento, el apoyo y la continua comunicación del Tutor.

Gracias.



MAPA CONCEPTUAL:








9 comentarios:

  1. Compañeras del curso Intrevención Psicosocial en la Comunidad, aquí pueden enviar sus comentarios sobre el Mapa Conceptual.
    Cordialmente:
    Ana Consuelo Montenegro.

    ResponderEliminar
  2. tienes un excelente trabajo, el mapa concetual aborda en gran medida los indices de la resiliencia, queda claro todos nuestros esfuerzo para la construccion de un nuevo hombre, y agradecer de antemano a la unad por permitirnos aprovechar las tics como herramienta clave hacia un nuevo horizonte

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras, como ya no se han registrado otros comentarios, entre hoy y mañana, realizaré las conclusiones.
    Un abrazo
    Ana Consuelo Montenegro.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante el resumen me valió mucho

    ResponderEliminar